Principio Gandhiano: Hagas lo que hagas, hazlo lo mejor que sepas

Pasamos al menos unas 8 horas del día haciendo lo mismo. Ya sea trabajando, estudiando, estando en casa. En la vida de cualquier persona siempre hay algo a lo que le dedicamos más tiempo en el día a día. Una de las perlas que nos dejó Mahatma Gandhi fue el principio: “hagas lo que hagas, hazlo lo mejor que sepas”.  ¿Cómo sería aplicar este principio a tu día a día?   ¿Qué beneficios puedo obtener?

 

Para unos quizás no sea una cosa que nos guste, como ir a un trabajo que no te emociona. Para otros, quizás sea algo que motiva de una manera normal, sin demasiado desasosiego y sin demasiada desmotivación. O quizás tu motivación sea intermitente.

En cualquiera de los casos , pasamos esa gran porción de tiempo haciendo algo. Y un pequeño apunte aquí: trabajar más de 8 o 9 horas en algo en un día ¡es una barbaridad!  Si aprovechamos con mayor intensidad, mayor sabiduría esas 8 horas, en 10 años ¡cualquiera se convertiría en un auténtico maestro! Aprovecha y profundiza en aquello que ya estás haciendo.

 

ENCUENTRA LA DIFERENCIA

Así que Mahatma Gandhi decía “hagas lo que hagas, hazlo lo mejor que sepas”. Dedicarle toda tu atención a aquello que estás haciendo… ¿suena genial no? Pruébalo, pruébalo en ti y encuentra la gran diferencia pasando de hacer las cosas por hacerlas, a ponerle toda tu atención en ellas, toda tu inteligencia, tu cariño y toda tu fuerza. Verás, si estás en el baño quizás no es necesario ponerse en modo “alpha beta iluminado”, o sí…

 

Empieza por hacerlo un ratito al día, cuando estés enviando un mail, o cuando estés hablando con alguien. Escucha tan bien como te sea posible, cuando estés haciendo un trabajo específico, cuando estas preparando una comida… empieza a hacerlo con cualquier cosa. Date cuenta los sutiles cambios que se producen en tu manera de vivir, si se amplía tu campo de visión, si estás más tranquilo, más conectado, más centrado.

 

 

Al fin y al cabo la excelencia es cuestión de pequeños detalles. A veces empleando tan sólo 30 segundos más, generas una gran diferencia. A veces hacen falta sólo 5 minutos y otras veces 1 hora. Todo depende de lo que estés llevando entre manos.

 

PISTAS SOBRE LO QUE PUEDES EXPERIMENTAR SI ADOPTAS ESTE PRINCIPIO GANDHIANO

  • Experimentarás más tranquilidad
  • Estarás más presente
  • Te sentirás con mayor confianza
  • Tendrás la cabeza más despejada de pensamientos
  • Te será más fácil identificar aquello que quieres.
  • Responderás de forma más sabia ante las situaciones difíciles,
  • Tendrás una perspectiva más amplia de todo lo que te sucede durante el día a día.
  • Tendrás más energía
  • Aumentará tu satisfacción y motivación.
  • Y mucho, mucho, mucho mas!

 

Luego ten el valor de, si eso ha marcado una gran diferencia en tu forma de vivir y en tu manera de hacer las cosas,  ampliar ese regalo a cada parte de tu vida. Como decían unos grandes maestros: “lo fácil es tomar una decisión, lo verdaderamente difícil es mantenerse fiel a ella el resto de tu vida”.

 

 

¡Recomiendaselo!
  • Twitter
  • Facebook
  • email

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>