¿conoces el espectáculo donde un asiático coloca platos en un palito y los empieza a girar? Conforme pasan los minutos añade algún plato más y el asiático tiene que conseguir que todos se mantengan en movimiento… y si no se caen al suelo y se rompen. Nuestra atención funciona de manera muy similar. Podemos estar atentos a más de una cosa a la vez (los hombres también podemos jajaj)
Echar Tolle, el autor del famoso libro “el poder del ahora“, insiste constantemente en dirigir parte de nuestra atención al cuerpo. Puedes estar ahí leyendo esto y mientras prestas un poco de tu atención a las sensaciones en las plantas de tus pies. O quizás puedes prestar atención a alguna parte de tu cuerpo que esté en contacto con la realidad, como la espalda o las piernas. Mientras pones atención en el cuerpo también puedes atender lo que ocurre alrededor tuyo, ya sea estar hablando con alguien, trabajando o comiendo.
CON LA ATENCION EN TU CUERPO
- Se tiene más calma
- Se tiene más energía
- Se tiene mayor claridad mental
- Se tiene mayor perspectiva
- Se es mucho más eficiente
- Estarás más presente y con confianza
PRACTICA
tantas veces como te acuerdes, y estés haciendo lo que estés haciendo,
pon atención a las plantas de tus pies
Mientras te duchas, mientras te lavas los dientes, mientras conduces, mientras envías un mail, mientras comes, mientras… eliminas lo que comes… date cuenta de las sensaciones en las plantas de tus pies. Y trata de continuar con esa atención entre la planta de tus pies y lo que estés haciendo. Más práctica más aprenderás de esa experiencia.
Para acordarte puedes confiar en tu memoria, pidiéndole que se encargue de recordarte que te des cuenta lo relajado o no que estás. Puedes ponerte recordatorios en el móvil, puedes ponerte un post it en la nevera o al lado del ordenador… puedes inventar lo que sea para acordarte. ¡Aquí os pongo una foto por si os sirve de recordatorio! :
¡Y en unos días valora si hay algún cambio en tu forma de vivir la vida!