No voy a insistir demasiado en la vida con tanto estrés y ajetreada que llevamos en nuestro día a día. Mientras hacemos cualquier actividad, solemos tensar alguna parte de nuestro cuerpo más de la que se necesita. A veces es cocinando, a veces respondiendo un mail o a veces aprendiendo un nuevo hobby. A veces sencillamente, relajándonos un poco más de lo que lo estamos, cambia por completo cómo vivimos. Siempre se puede hacer más relajado.
SI ESTÁS MÁS RELAJADO
- Se disfruta más
- Tienes más energía
- Se tiene mayor claridad mental
- Se aprende más rápido
- Se es mucho más eficiente
PRACTICA
tantas veces como te acuerdes, y estés haciendo lo que estés haciendo, prueba a hacerlo más relajado
Mientras te duchas, mientras te lavas los dientes, mientras conduces, mientras envías un mail, mientras comes, mientras… eliminas lo que comes… date cuenta si estás lo suficientemente relajado/a o si hay alguna tensión en tu cuerpo. Luego respira y continúa haciendo eso, un poquito más relajado/a.
Para acordarte puedes confiar en tu memoria, pidiéndole que se encargue de recordarte que te des cuenta lo relajado o no que estás. Puedes ponerte recordatorios en el móvil, puedes ponerte un post it en la nevera o al lado del ordenador… puedes inventar lo que sea para acordarte. ¡Aquí os pongo una foto por si os sirve de recordatorio! :
¡Y en unos días valora si hay algún cambio en tu forma de vivir la vida!