Be water my friend

 

El otro día observaba a un abuelete que iba andando lentamente acompañado por su nieto, que lo cogía por el brazo. El nieto andaba  un paso y medio por delante de su abuelo,  quien parecía intentar ir al ritmo de su nieto,  con enorme esfuerzo. Cada cual tiene su ritmo, pensé. Pero el abuelo es incapaz de adaptar su ritmo por una cuestión física, en tanto que el nieto… no sabe convertirse en una persona con mayor paciencia y disfrutar de la sabiduría y del ritmo de su abuelo.

Qué difícil resulta en ocasiones soltar una idea,  una actitud o una manera de funcionar, saltando a la vista que no es nada funcional.  Sería como si el rico no supiese manejarse en un ambiente más humilde, o una persona demasiado responsable que no sabe cómo soltarlo todo y caer de lleno en el caos y la diversión. Más gráficamente, sería como intentar poner un taco cuadrado en un agujero redondo. Pues eso es lo que hacemos constantemente jejejej

Entonces me pregunto como ganar en flexibilidad para  poder adaptarse a cualquier circunstancia que se presenta de manera mas sabia.

Me pregunto si en las siguientes situaciones de conflicto que se me presenten puedo soltar mi forma habitual de responder, convertirme en agua, y adaptarme a las circunstancias de otra manera, probando nuevas maneras de afrontarlo, teniendo más flexibilidad y  jugar con la situación… total… si siempre acaba igual… ¿porqué no probar algo distinto?

Difícil, pero ¿ porqué no intentarlo uuuuuun poquito más ?

 

animo  &  be water my friend!

¡Recomiendaselo!
  • Twitter
  • Facebook
  • email

    Leave a Reply

      

      

      

    You can use these HTML tags

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>