>

Temple Grandin

Hay seres humanos que han nacido en España, otros China y otros en Afganistán. Cada uno nace donde nace y su entorno tiene una enorme influencia en cómo se va a desarrollar como ser humano y qué oportunidades va a tener. No es lo mismo nacer en una sociedad donde tenemos muchos recursos a nuestro alcance como España que nacer en Afganistán, con todos los respetos.

Además, hay unos que nacen más altos, otros más fuertes, hay quien nace en familias con menos facilidades económicas incluso hay quien ni siquiera tiene una familia. Luego cada uno ya aprovecha o no las facilidades o dificultades que le presenta la sociedad y familia en la que han nacido. Hay innumerables casos de personas que han tirado a la basura sus recursos y sus dones así como innumerables casos de personas que han jugado su mejor mano con recursos y circunstancias muy pobres. Otras personas nacen con autismo.

Basada en hechos reales, esta película narra la historia de Temple Grandin, una muchacha con autismo que tiene la enorme valentía de aprovechar un don que al mismo tiempo suele considerarse y convertirse en una limitación. Sin ánimo de descifrar la película, me pareció imprescindible que esta muchacha se rodeara de patrocinadores, esas personas que saben que tienes talento y te animan y enseñan a desarrollarlo y que el mundo pueda beneficiarse de él. En fin, película divertida, emotiva y llena de vida! (papelazo de la protagonista).

Entonces, ¿cuál es tu don? ¿que don puedes aportar al mundo a través de ti? ¿tienes un patrocinador cerca? ¿alguien que sepa que tenemos esos dones y que nos anime a desarrollarlos? si no es así, ¿quién podría ser un buen patrocinador para ti? Como dicen en una película, todos tenemos un billete de lotería ganador, pero no todos están dispuestos a ir a recogerlo, indistintamente del país en el que hayas nacido, los recursos de tu entorno familiar o cultural.

¡Recomiendaselo!
  • Twitter
  • Facebook
  • email