Todos hemos pasado en nuestras vidas por algún momento de esos donde no sabes qué hacer con relación a alguna situación. A veces es en el trabajo, a veces con la familia o con una amistad. Cuando estamos metidos en un buen lío o no sabemos cómo afrontar alguna situación en nuestras vidas, muchas veces nos sentimos atascados y no vemos soluciones más allá… de las que ya no han funcionado.
Pero no sólo nosotros hemos pasado por eso. También nuestros padres, nuestros amigos, nuestras parejas, nuestros abuelos… y también pasaron por momentos de este tipo Buda, Jesucristo, Gandhi, Nelson Mandela, la Madre Teresa de Calcuta y porque no, también pasaron por momentos difíciles personajes de ficción como Superman, Yoda, el capitán Spock o Marco buscando a su madre por medio mundo.
¿Por qué no preguntarle a estos personajes cómo solucionarían o afrontarían tu problema? ¿qué haría esa persona especial para tí con el sarao que tienes ahora mismo? ¿y qué te aconsejaría tu yo futuro (pongamos 10 o 20 años por delante)? ¿qué te aconsejaría la pantera rosa? ¿ y mafalda?
¿a qué persona se te ocurre preguntar? Puede ser del pasado o del futuro, puede ser una persona que conozcas o no (incluso preguntarle a esa persona imaginándotela dentro de 20 años o hace 30 años). Puede ser un personaje de ficción, un ser iluminado o quienes se te ocurran que pueden aportarte soluciones de valor. Puede ser un animal o un árbol. Puede ser lo que te ocurra ahora.
Modo de Empleo
- Deja que se te presenten personas o personajes que te puedan aconsejar con ese problema.
- Imagínatelos
- Pregúntale uno a uno
- Ten paciencia, a veces tardan en responder.
- Recibe los consejos.
- Ten valor de ser consecuente con aquellos consejos que te parecen sabios
Todos los problemas del mundo ya han encontrado soluciones muy sabias y muy creativas a lo largo de tooooda la historia de la humanidad. Ya se han encontrado respuestas inimaginables en los mundos de fantasía y ficción. ¿por qué no aprovecharlo y probarlo?
¡ponte a ello!