>

OSHO

Osho es un místico contemporáneo cuya vida y enseñanzas ha inspirado a millones de personas de todas las edades y condiciones.

Anteriormente conocido como Bhagwan Shree Rajneesh, nació en Kuchwada, India, en 1931. Desde la infancia fue un espíritu muy rebelde e independiente, negándose a aceptar creencias y convencionalismos, cuestionando abiertamente todas las tradiciones y religiones en favor de experimentar la verdad por sí mismo. Su mensaje, directo y sin concesiones, ha generado mucha controversia e inquietud en todas las esferas del poder, especialmente su insistencia en que la verdadera religión debe basarse en la propia experiencia, en la expansión de la consciencia individual, no en la adhesión a una doctrina, a una iglesia o un ritual.

En el transcurso de su vida, Osho ha hablado de todos los aspectos relevantes para desarrollo de la consciencia humana. De Sigmund Freud a Chuang Tzu, de George Gurdjieff a Gautama el Buda, de Jesucristo a Rabindrath Tagore, destilando de cada uno la esencia significativa para la búsqueda espiritual del hombre moderno. Sus charlas sobre Yoga, Zen, Sufismo, Budismo, Cristianismo, Tantra, Hasidismo, así como otras dedicadas al estudio y comprensión de los grandes místicos de oriente y occidente, han sido grabadas y publicadas en cientos de volúmenes y traducidas a treinta y dos idiomas.

“Mi mensaje no es una doctrina, no es una filosofía,” dice Osho. “Mi mensaje es una cierta alquimia, una ciencia de transformación…” “Mi confianza en la existencia es absoluta. Si hay algo de verdad en lo que os he dicho, sobrevivirá. Aquellos que estén interesados en mi tarea, simplemente llevarán la antorcha, pero sin imponer nada a nadie. Quiero que cada individuo crezca de acuerdo a sí mismo: en las cualidades del amor -alrededor de la cual no se puede crear ninguna iglesia-; la consciencia -que no es el monopolio de nadie-; la celebración, la alegría… que mantenga los ojos inocentes, como los de un niño… Quiero que cada cual  conozca, que no sea según a algún otro. Y el camino es hacia dentro…”

En su página web podrás encontrar distintos tipos de meditaciones, libros,  así como el reflejo de toda su sabiduría

http://www.osho.com/es/

¡Recomiendaselo!
  • Twitter
  • Facebook
  • email