>

Cómo movertumundo

    • Zentrate: dicen que un ser pleno es un ser equilibrado . El equilibrio lo encontramos en el centro y decimos que  nos encontramos centrados. Ahí estamos tranquilos, concentrados con la mente despejada, con los musculos relajados sin estar dormidos y con una sensación de absorción en aquello que estemos haciendo. Recuerdas algún momento asi? Hemos pasado también por momentos que decimos nos encontramos desequilibrados o descentrados. Ahí nos quedamos sin respuestas o damos vueltas sobre los mismos circulos en nuestra cabeza, nos bloqueamos y no somos capaces de generar un nuevo punto de vista o alternativas para afrontar esa situación de otra manera. Te suena algún momento así en tu vida? La semillas relacionadas con el centramiento proporcionarán maneras de conectar con ese estado.
    • Observa: En el juego interior del tenis, un libro que habla de cómo cada uno de nosotros se lleva consigo mismo, destacan la importancia de observarse a uno mismo sin juicio alguno. Más que esto lo he hecho bien o mal, el resultado que obtenemos es un espejo de cómo estamos haciendo alguna tarea en concreto y si el resultado se acerca o no a lo que queremos conseguir.
    • Escucha  las frases que te dices a ti mismo en las distintas situaciones del día a día, tambien sin juicio. Sencillamente escuchar, como lo haces al estar frente a una cascada de agua. Además, vivimos como respiramos. También, podemos ser conscientes de nuestra respiración. Si te das cuenta, en algunos momentos respiras profundamente y otras veces en modo supervivencia, es decir: de manera superficial. Ahí tienes una manera más de saber como estás… en cada momento del día!
    • Si te observas, te escuchas y sientes aquello que estes sintiendo sin juicio, obtendrás una enorme información a cerca de cómo estas en todas las situaciones de tu día a día.

 

    • Focaliza tu atención: estás leyendo este texto, quizás suene un teléfono, aparezca un mensaje nuevo en el ordenador o te apetezca pasar a la siguiente tarea, tomarte un café o algo distrae tu atención. Cuántas veces estamos en 4 o 5 cosas al mismo tiempo sin estar del todo en ninguna? Podemos estar también absortos en lo que tenemos delante de nosotros ya sea este texto, nuestro trabajo, la práctica de un deporte, de meditación o pasando la aspiradora! En esta sección incluiremos semillas para poder estar más focalizado en aquello que estés haciendo.